• Gobierno

“Utilicé deuda para infraestructura no para fiestas”: Alberto Silva

Celebró que Tuxpan sea un municipio con más resultados en infraestructura.

La deuda por más de 160 millones de pesos que contrajo el ayuntamiento de Tuxpan durante la administración de Alberto Silva Ramos, se utilizó para construir infraestructura y no para gasto corriente, se justificó el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

“Sí hay deuda, pero también es verdad que la deuda se utilizó para infraestructura no para gasto corriente, esta es la diferencia de utilizar la deuda para pagar cualquier cosa, fiestas o sueldos o utilizarla para infraestructura”.

Alberto Silva dijo que “Tuxpan está equilibrado en su presupuesto, es uno de los municipios que más resultados ha tenido en el combate a la pobreza y en crecimiento de la infraestructura”.

Para destacar lo que su administración hizo en materia de presupuesto e infraestructura, mencionó que “en la historia del municipio, el alcalde que más calles había hecho en Tuxpan había hecho 13 calles en un año, y nosotros hicimos 300. Tuxpan avanzó lo que no había avanzado en 33 años y yo creo que está muy claro, las cuentas están ahí”.

Sobre los compromisos financieros que deberá enfrentar la próxima administración, destacó que “la deuda es de entre 155, 160 millones de pesos para un municipio que recibe o va a recibir este año 351 millones de pesos anuales, entonces no hay problema, Tuxpan está equilibrado en sus finanzas”.

El ex alcalde de Tuxpan y ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se dijo satisfecho del manejo financiero que hizo del municipio, y del trabajo que pudo hacer en materia de infraestructura pública.