• Educación

Miguel Hernández Plascencia es el nuevo secretario del SDTEV

Fincará responsabilidades contra quienes hayan malversado recursos, anunció.

El nuevo secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Miguel Hernández Plascencia, reafirmó su triunfo sobre Rafael Zozol Sánchez,  con 131 a favor por parte de los 256 delegados que conforman el SDTEV.

De igual forma, advirtió que procederán legalmente en contra del ahora ex secretario general, Enrique Cruz Canseco y el ex secretario de Finanzas, Rafael Zozol Sánchez, por un desfalco de más de 9 millones de pesos que registraron en el Fondo de Resistencia.

"Tenemos un fondo de resistencia de 119 mil pesos. De arranque tenemos un desfalco a nuestra organización sindical de más de 9 millones de pesos".

- ¿Procederán legalmente?, se le cuestionó.

- "Es el compromiso que nos echamos en campaña, el respetar de manera estricta nuestros estatutos y de la rendición de cuentas porque es un dinero de nuestros compañeros sedetevistas, ese fondo de resistencia, esos recursos, han sido aportaciones de los maestros agremiados al SDTEV", aseveró.

Sobre ello, explicó que en breve, formarán una comisión encargada de revisar los recursos, así como la creación de un despacho responsable de auditar dichas finanzas.

"Y que no haya duda, habremos nosotros de fincar responsabilidades a los compañeros que hayan malversado esos recursos, ése es un compromiso de campaña que en todo el estado nos comprometimos con la base porque es una exigencia de la base la rendición de cuentas de nuestra organización sindical", amenazó.

En conferencia de prensa, Hernández Plascencia celebró que la base de los agremiados y la mayoría de los delegados sean bien representados a partir del pasado viernes, mismo día que tomó protesta, pues lograron impedir la imposición de Rafael Zozol, quien contaba con el respaldo de Cruz Canseco.

"Rafael Zozol Sánchez es producto de la imposición de Enrique Cruz Canseco, en esta contienda participa él de manera impedida porque los estatutos que rigen la vida interna de nuestra institución sindical no se lo permiten, aún así fue electo por 129 compañeros", declaró.