• Economía

Erick Porres atribuye a su gestión proyecto de Herrera Beltrán

  • e-consulta Veracruz
Asegura que la plaza Nuevo Veracruz es producto de la política de Duarte de Ochoa.

Veracruz, Ver.- Aun cuando se trata de un proyecto que data del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, atribuyó la llegada del proyecto Nuevo Veracruz a la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Porres Blesa dijo que la edificación del centro comercial, de más de 20 mil millones de pesos, se “viene sumando a toda la inversión que el gobernador Duarte ha logrado venir atrayendo al estado por medio de las políticas públicas que ha impulsado desde el primer año de su administración”.

Incluso, pese que Slim estuvo durante el fin de semana en la zona donde se desarrolla ese proyecto, el gobierno de Veracruz o sus representantes, brillaron por su ausencia. Slim “vino a hacer una visita, pero no, no estuvimos presentes”, reconoció Porres Blesa.

Blesa finalmente dijo que en próximos días se dará arranque a esta plaza comercial que, se estima, será la más grande de toda Latinoamerica y tiene un concepto distinto al de los negocios tradicionales;  ya cuenta con la confirmación de unas 70 tiendas que servirán como ancla para atraer otros establecimientos.

El espacio contará con cines, espacios al aire libre, tiendas como Chedraui y Sears, así como el tradicional Sanborns, que de hecho ya está operando.

Se espera que el Nuevo Veracruz quede en su totalidad finalizado para el 2015, con un hospital privado de primer nivel. Además, vivienda para los tres sectores, de bajo, mediano y alto costo.