• Economía

Casi listas las bases para licitar obras en ampliación del Puerto

  • E-consulta
Anuncia la Apiver que se publicarían en el primer trimestre del próximo año.

Veracruz, Ver.- El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández, dijo que ya están listas las pre bases para obtener las licitaciones para las primeras obras de la ampliación del puerto.

Indicó que éstas saldrán a finales de febrero o a principios de marzo de 2014, siempre y cuando cuenten con un testigo social y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga las modificaciones al presupuesto para destinar los primeros tres mil 900 millones de pesos.

Esos recursos, indicó, serán para la primera obra, consistente en una escollera de más de dos kilómetros de largo para la zona norte, misma que dará pie al sembrado de la tablaestaca.

La designación del testigo social, indicó será por parte de la  Secretaría de la Función Pública, pues es la encargada de la fiscalización de los recursos del gobierno federal.

Por otro lado, destacó que ya casi está listo el libramiento ferroviario, “solo faltan unos 4 kilómetros para llegar a Santa Fe, solo estamos viendo lo de algunos derechos de vía”.

En la inversión final para el ferrocarril, dijo, se estima destinar unos 350 millones de pesos para entregarla totalmente.

En el mismo tenor, marcha la zona logística, “estamos a un 90 por ciento en ella y solo hay que destinarle unos 70 millones de pesos más”.