• Congreso

Uriel Flores felicita a priísta por no votar a favor de reforma energética

Congreso "bananero", califica el legislador a la LXIII Legislatura de Veracruz

El Congreso del estado rompió récord en aprobar la reforma energética, pues lo hizo en un minuto, mientras que otros estados se tardaron de 15 minutos a media hora o incluso más tiempo, reprobó el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo.

A pesar de ello, reconoció y celebró la acción del diputado local del grupo legislativo del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil, por abstenerse en su voto, pues dijo que tal vez pueda ser el único diputado priísta en todo el país que no acató la línea de su propio partido.

"De alguna manera hay que felicitar a Ricardo Ahued pues que se haya atrevido a desacatar la línea que en el PRI es sagrada, (...) es bueno porque si ustedes revisando las votaciones de diputados del PRI, locales en todo el país, es probable que nada más uno se haya abstenido, y eso es sobresaliente".

Sin embargo, calificó al Congreso local como "bananero", por no leer ni discutir la reforma energética, pues afirmó que únicamente se preocupan por "cuidar su chamba", dejando de lado los intereses de sus representados.

Además, cuestionó al Partido Acción Nacional por unificar fuerzas con el Revolucionario Institucional a nivel federal, que es donde se deben cuidar los intereses económicos del sistema.

"Ahí tenemos, por ejemplo, los senadores de Veracruz, los tres Yunes, tanto los rojos como el azul, ahí sí unificados, se pelean en lo local pero ya en lo nacional, obviamente ahí sí coinciden".

Flores Aguayo afirmó que a pesar de que el Senado de la República no terminó de aprobar la consulta pública que venían exigiendo, la impulsarán para que se realice en el año 2015, incluso, destacó que actores y actrices reconocidos en el país, están haciendo la misma petición mediante videos dirigidos a la sociedad.

"No es posible que le des atrás a 75 años de historia y no le consultes a los mexicanos (...) por eso queremos y luchamos porque se consulte a los ciudadanos, esta lucha va a seguir, no es el último round, todavía vienen más etapas de esta lucha, de esta batalla por la dignidad nacional", concluyó.