• Congreso

"Que me desafueren", reta Fidel Robles a quienes buscan sancionarlo

Acusó a los legisladores que aprobaron reforma energética de ser una clase subordinada.

"A mí que me apliquen las sanciones que quieran", dijo Fidel Robles Guadarrama, diputado del Partido del Trabajo (PT) cuando se le cuestionó entorno a las versiones de que la bancada mayoritaria en el Congreso local busca sancionarlo por la manifestación que organizó en la última sesión legislativa, en donde se aprobó la reforma energética.

"Si me quieren correr, si dicen que los molesto, que me desafueren, yo no tengo ningún problema; y más se evidenciaría el autoritarismo, la incapacidad, la intolerancia con que actúa el poder legislativo".
 
Robles Guadarrama dijo que la sesión del 13 de diciembre, donde "fast-track" se aprobó la reforma energética evidencia que "no hay dignidad legislativa en el Congreso local, vivimos el avallasamiento, hay una clase política que se subordina".
 
"La convocatoria para el mismo sesión del viernes fue una instrucción del gobernador del gobierno federal, y fue por una vía política, partidista, por una vía no legislativa".
 
El legislador del PT dijo que ningún asombro genera la actuación del Congreso local, "este tipo de episodios que traicionan la historia de México no se hacen con preparativos ni con tiempo ni con anuncios, se hacen en secreto, rápidamente, con autoritarismo".

Aprobada la reforma energética y en víspera de promulgarse, Robles Guadarrama dijo que "no tardan en ir a dejar el regalo a Obama este fin de año".