• Política

México aprovechará los recursos que eran inviables de explotar: FHB

  • e-consulta Veracruz
Reaparece el ex gobernador de Veracruz para respaldar la inciativa energética

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, respaldó la aprobación de la reforma energética por parte de las cámaras de diputados y senadores, y que fue enviada a los congresos locales.

A través de las redes sociales, el priísta subrayó que con la inciativa, el país aprovechará los recursos en materia de energía que antes eran inviables de explotar.

"Con la Reforma Energética, México aprovechará nuestros recursos energéticos, que antes eran técnica y económicamente inviables de explotar", escribió en su cuenta de twitter @FidelHerrera.

Con esta reestructuración, se permitirán los contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo de la Nación.

Tanto Pemex como como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasarán de ser organismos descentralizados a "empresas productivas del estado" y se da un plazo de dos años para que esto ocurra.

Se estableció que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) saldrá del Consejo de Administración de Pemex, y ahora estará conformado por cinco consejeros del gobierno federal, incluyendo al secretario de Energía, y cinco consejeros independientes.