• Estado

'Bodypaint' se llama al performance en plaza Lerdo: PRD

  • e-consulta Veracruz
Afirma Carlos Munguía que las manifestantes son "militantes" del partido

Veracruz, Ver.- El Secretario de la Comisión de Organización del PRD Estatal, Carlos Munguía, dijo que las jóvenes que participaron en la protesta de ayer en Xalapa, con el torso desnudo “son militantes del PRD”.

Descartó que fueran edecanes pagadas por el dirigente Sergio Rodríguez, y afirmó que si bien sabe que son universitarias, “ellas llegaron ayer a la protesta, nos las presentaron, son universitarias, se sumaron a la manifestación, pusieron sus firmas”.

El dirigente perredista destacó que esas jóvenes solo demostraron el entusiamo que tienen por defender a la patria y sus bienes, y que no es cierto que se les haya pagado, además, se trató de una manifestación con toque artístico.

“Se llama bodypaint y se ha usado en muchas ciudades importantes de todo el mundo, se ha hecho de manera institucional".

En rueda de prensa en el café de la Parroquia del Malecón, anunció una protesta en la Torre de pemex para el lunes 16 de diciembre de 4 a 5 de la tarde, y prometió que las chicas de la protesta en plaza Lerdo estarán allí.