• Educación

Denuncia SNTE retención de prestaciones de la SEV

  • e-consulta Veracruz
Entre estas el seguro de retiro y jubilación para 13 mil empleados

Veracruz, Ver.- Integrantes de la sección 32 del SNTE, denunciaron que desde hace 10 meses, desde la secretaría de Educación de Veracruz se están reteniendo los recursos de varias prestaciones para la base trabajadora que sí se están cobrando los cheques.

En rueda de prensa en el Café de la Parroquia del Malecón, Roberto Castellanos Chargoy, secretario del Colegiado de Organización, sección 32, región 8 del SNTE, denunció el recorte de varias prestaciones, y precisó que no es justo.

Destacó que entre ellas, está el seguro de retiro y jubilación para unos 13 mil empleados de la educación que este año decidieron retirarse, y que no gozan de esta prestación.

El maestro reiteró que “exigimos a la SEV pago de la deuda que desde hace años no se ha hecho, tenemos una lista, entre ellos el pago de casa habitación FOVISSSTE”.

Ente esas prestaciones, también destacan el que numerosos maestros están endrogados en tiendas departamentales a las que sacaron crédito pero la SEV no ha efectuado los pagos correspondientes.

Es decir, “los descuentos en las chequeras sí aparecen, pero no se reflejan en el pago directo a las empresas, y pareciera que los maestros siguen endeudados y los mandan al buró de crédito”