- Deportes
Checo Pérez es presentado como piloto de Force India
Sergio Pérez ya tiene escudería para la próxima temporada de la Fórmula Uno, Force India, donde formará una dupla muy competitiva al lado de Nico Hulkenberg.
El mexicano fue presentado este jueves y se dijo muy contento de llegar a este nuevo equipo, donde espera demostrar su capacidad en 2014.
"Venir aquí siempre fue mi primera opción, estoy muy feliz ahora que se confirmó. Es un equipo joven, con mucha determinación, que en los últimos años ha producido vehículos competitivos. Todo cambia la próxima temporada con las nuevas reglas, pero ya tengo sentimientos positivos para 2014", añade el piloto.
El director ejecutivo de la escudería, Vijay Mallya, ha elogiado "la mezcla de juventud y experiencia" que les aportará Pérez, de quien ha mencionado que tiene "un talento increíble".
La nueva casa de Sergio Pérez tiene poca vida en el mundo de la Fórmula Uno. Sahara Force India nació en octubre de 2007, cuando un consorcio encabezado por Vijay Mallya compró al equipo Spyker, que sólo participó en la temporada 2007.
En 2008 Force India hizo su aparición en el Gran Premio de Australia, siendo sus pilotos el alemán Adrian Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella. Esa primera temporada, el equipo no logró sumar puntos, siendo su mejor resultado el lugar 10 conseguido por Fisichella en el Gran Premio de España.
Para la siguiente temporada, Force India cambió sus motores, dejando atrás los producidos por Ferrari y apostando con los de Mercedes. El cambio fue benéfico, pues consiguieron sus primeros puntos, gracias al segundo lugar obtenido por Fisichella en el Gran Premio de Europa.
Ese año también consiguieron la que hasta la fecha es su única Pole Position, conseguida por Fisichella en el Gran Premio de Bélgica. En 2010 Sutil hizo pareja con el italiano Vitantonio Liuzzi, logrando que el equipo terminara constantemente dentro de los diez mejores.
De cara a la temporada 2011, Force India dio la oportunidad al piloto británico Paul Di Resta de ser el compañero de equipo de Sutil. Esa temporada terminaron en sexto lugar en el Campeonato de Constructores, sumando 69 puntos, aunque no sumaron ningún podio.
En 2012, el alemán Nico Hulkenberg arribó al equipo para hacer pareja con Di Resta, obteniendo ambos pilotos un cuarto lugar y otros buenos resultados que permitieron al equipo terminar con 109 unidades y ser séptimo lugar en el campeonato.
Este año, Di Resta fue acompañado por Sutil, quien regresó al equipo. Force India tuvo un buen inicio de temporada, pero en la segunda mitad batallaron por colocarse dentro de los primeros lugares.
Con Sergio Pérez y el regreso de Nico Hulkenberg, Force India confía en dar el paso que le falta para competir con los grandes equipos de la parrilla y conseguir su primera victoria de la categoría.
Información de Diario Récord.