• Turismo

Espera Acuario de Veracruz incrementar 30% su afluencia

  • e-consulta Veracruz
Alcanzará un registro cercano al millón de visitantes, al cierre de 2013

Veracruz, Ver.- El Acuario de Veracruz espera incrementar un 30 por ciento su afluencia de visitantes en la temporada decembrina y cerrar un buen año con cerca del millón de personas con boleto pagado, informó el director general del centro de diversión, Armando Fernández Rangel.

Dijo que bajo estas expectativas, el acuario espera recibir unas cien mil personas en el periodo vacacional de fin de año y superar la afluencia mensual cercana a los 70 mil visitantes por mes, exceptuando los meses de septiembre y octubre, y ahora noviembre, donde la entrada disminuyó.

Entrevistado en las oficinas de este centro de recreo, detalló que la afluencia normal anual del acuario oscila entre los 900 mil y el millón cien mil visitantes y que difícilmente puede superarse en Semana Santa, verano y fin de año, porque la capacidad de las instalaciones en las temporadas altas se encuentra al tope y ya no permiten una mayor entrada.

“A nosotros ya nos está pasando lo mismo que a Disneylandia, el centro de diversión estadunidense que ya quedó cercado y no puede crecer, lo mismo ocurre en el Acuario de Veracruz”.

Armando Fernández indicó que comenzarán a revisar los proyectos y hacer números internamente para ubicar las áreas que ya no son atractivas y crear nuevas que tengan el mismo interés que el delfinario, tiburonario y manatiario.

En cuanto a las expectativas y nuevos proyectos para el 2014, el director general del Acuario de Veracruz informó que con una inversión de 24 millones de pesos se construye un área especial para contar con un pingüinario.

Armando Fernández dijo que las obras marchan conforme al proyecto y se estima que para las vacaciones de verano, por julio, sea inaugurado y con ello incrementar la afluencia de visitantes con un nuevo atractivo.

Informó que el pingüinario contará con 10 ó 12 especies de estas aves marinas en exhibición, las cuales aún están en proceso de selección, aunque adelantó que ya se tienen tres candidatos para el área del trópico, provenientes seguramente de las zonas de Perú y Argentina.

Finalmente, explicó que para la temporada de fin de año se mantendrá la promoción del Buen Vecino, que otorga un descuento en los boletos de entrada a los habitantes de esta zona que acompañen a familiares de otras entidades, y que en el delfinario se mantendrá la interacción del público asistente con los delfines, previa agenda solicitada con la empresa que monta el show.