• Política

Reactiva PRD movilizaciones en Veracruz contra reforma energética

Inician solicitud de juicio político a Peña Nieto por traición a la Patria; piden apoyo popular a través mensajes en mantas.

Perredistas liderados por su dirigente estatal, Sergio Rodríguez Cortés, se manifestaron en la plaza Lerdo en contra de las modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales de la reforma energética porque, señalaron, permitirá a empresas extranjeras gozar de la renta petrolera de México sin ningún tipo de limitación.

"Las concesiones y los tratos de utilidad compartida van a permitir explotar de manera indiscriminada nuestros recursos naturales no renovables, creemos que esto es una traición a la patria", declaró Sergio Rodríguez.

Asimismo, advirtió que a partir de hoy, hasta el próximo domingo, en todas las plazas públicas del estado colocarán lonas en donde la gente podrá escribir un mensaje para plasmar sus ideas acerca de la decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la modificación a estos artículos.

En la capital del estado, decenas de personas pertenecientes a este frente social gritaban consignas y escribían su postura sobre la reforma energética en una lona blanca a la vista de todos, mientras que tres mujeres semi desnudas, pintadas de medio cuerpo, representando el petróleo de México, sostenían otra lona que exigía la 'No privatización'.

"Lo importante aquí es que el PRD no está cerrado, el PRD está marcando una ruta para un acuerdo nacional, que se consulte a la gente, el tema sobrepasa a los partidos políticos y sobrepasa al congreso y a la presidencia, lo que queremos es que se consulte en el 2015", afirmó Rodríguez Cortés.

El dirigente del sol azteca aseguró que han realizado volanteo en diferentes puntos de la entidad, sobre todo en aquellas zonas petroleras, donde dijo que los mismos trabajadores de la paraestatal están conscientes de lo mucho que puede llegar a perder el país.

Además, agregó que la anarquía que está provocando Enrique Peña Nieto traerá como consecuencia la violencia entre la sociedad, y daños al medio ambiente que empresas extranjeras ocasionarán por no medirse en la utilización de los recursos naturales del país.