• Política

Niegan adelantos de participaciones a Xico y Emiliano Zapata

  • e-consulta Veracruz
El congreso local no ha otorgado prestaciones a municipios en apuros: Jesús Velázquez

Hasta el momento el congreso del estado no ha otorgado adelantos de participaciones a los municipios para que hagan frente a sus gastos y compromisos de fin de año, advirtió el diputado local por la fracción del PRD, Jesús Alberto Velázquez.

Comentó que los municipios que al momento lo han solicitado son Xico y Emiliano Zapata, sin embargo la respuesta que le darán los diputados será negativa.

"Son ayuntamientos que tienen pendientes aguinaldos, el pago de la nómina, obviamente los alcaldes tuvieron que prevenir desde el principio eso, no podemos permitir que quieran perjudicar a los próximos alcaldes, entonces es una buena manera de terminar con ese vicio y vamos a resolver en el sentido negativo porque no va a haber aprobación de créditos, de adelanto de participaciones, de venta de bienes, de nada".

Jesús Alberto Velázquez, puntualizó que esta situación de préstamos y adelantos ha dejado a distintas administraciones municipales endeudadas, muestra de ello es que al menos cinco alcaldes perredistas electos tendrán dificultades para poder pagar.

Dijo que por ello, estarán buscando opciones para poder apoyarlos, "vamos a tratar de vincularnos con gobierno del estado para apoyar a los ayuntamientos con este problema tan grande que son los laudos, hay ayuntamientos que tienen una carga muy fuerte de laudos y que va a ser imposible sacarla ellos solos".

Cabe mencionar que las deudas por más de 20 millones de pesos de los que informó el diputado perredista, se registran en los municipios de Tatahuicapan, Papantla, Tihutlán, Ixhuatlán del sureste entre otros.