• Mundo

Saluda Javier Duarte al papa Francisco; lo invita a Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Le presenta programa de alimentación para veracruzanos de escasos recursos

Ciudad del Vaticano.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa fue recibido por el papa Francisco, a quien le expresó el afecto y reconocimiento del pueblo veracruzano. Durante el encuentro, el mandatario le presentó un programa de apoyo especial en alimentación para los veracruzanos de escasos recursos y lo invitó a visitar la entidad cuando realice una gira por México; el Jefe del Estado Vaticano agradeció la deferencia y aseguró al Ejecutivo estatal que considerará la petición.

Al tiempo de expresarle el afecto y reconocimiento del pueblo veracruzano, el gobernador Javier Duarte de Ochoa El encuentro se dio la mañana de este miércoles al término de la audiencia general que Su Santidad encabezó ante más de 25 mil fieles católicos en la Plaza de San Pedro y donde, entre las delegaciones e instituciones presentes estuvo el estado de Veracruz, representando a México.

En la salutación, donde también estuvo presente la señora Karime Macías Tubilla y sus hijos Javier y Carolina, el Gobernador entregó al Papa un documento sobre un importante programa que consiste en ayudar a las familias que necesitan apoyo especial sobre todo en el tema alimentario.

Dijo que la idea es estar en concordancia con el esfuerzo que hace la Santa Sede de brindar comida a toda la humanidad a través del programa Una sola familia humana. Alimentos para todos, y que en México ya impulsa el presidente Enrique Peña Nieto mediante la Cruzada contra el Hambre.

Duarte de Ochoa comentó que el papa Bergoglio lo felicitó por este esfuerzo por atender esta problemática y brindar una mejor alimentación a los que menos tienen, a la vez que le externó el cariño que tiene hacia los mexicanos, como quedó demostrado durante la audiencia en la que destacó la importancia de la Virgen de Guadalupe, a quien en este día 12 se le celebra en todo el continente americano.

El Gobernador agradeció la invitación que la Santa Sede hizo a Veracruz para estar presente en estas fiestas navideñas y le reiteró el cariño y la admiración que la comunidad católica veracruzana le tiene.

Las actividades del Gobernador, que forman parte del programa Navidad Mexicana en El Vaticano, continuaron durante una visita que realizó a los Museos Vaticanos, donde se expone el arte veracruzano a través de un nacimiento totonaca y un árbol de Navidad adornado con artesanías indígenas, ambos ornamentados con alfombras de aserrín hechas en Xico.

En la audiencia estuvo presente el embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, y su esposa Ana María González, así como los artesanos Juana Hernández Ramírez, José Luis Rodolfo Zacarías Cuavichi y Sinue Hernández Chimal.