• Seguridad

Se quitan la vida dos hombres en la zona conurbada

  • e-consulta Veracruz
Víctimas del desempleo y el amor

Veracruz, Ver.- En menos de 24 horas, dos personas se quitaron la vida en la zona conurbada, el primero por razones de desempleo y el otro por una decepción amorosa.

Heriberto Alvarado Almansa, de 42 años, fue encontrado sin vida en su vivienda, de la colonia Ampliación Miguel Alemán.

La familia indicó que se encontraba en un cuadro de depresión y tomaba mucho alcohol a raíz de que no encontraba empleo para apoyarlos. Sus restos aparecieron colgados en una humilde vivienda que fue su última morada.

El otro reporte fue en la colonia Acosta Lagunes, del puerto de Veracruz, donde habitó Pedro Patraca Estrada, quien se colgó porque su esposa lo abandonó.

En una carta póstuma el hombre, de unos 32 años, dijo que se encontraba muy mal a raíz de la separación con la mujer que vivía, y que el golpe final se lo dieron esta mañana, cuando su ex mujer llegó a recoger sus últimas pertenencias.

Los dos cadáveres fueron trasladados al Semefo de Boca del Río, donde momentos después resultaron reclamados por la familia tras la necropsia de rigor.

Diciembre es uno de los meses donde incrementan los casos de personas que se quitan la vida, pues caen más fácilmente en depresión por la llegada de fechas emotivas.

Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con Jalisco y el Distrito Federal, con mayor caso de suicidas. La Coordinadora de Deudores de la Banca reporta que la deudas de tarjetas de crédito  y con la banca son igual motivo de suicidios constantes en el país.

En noviembre pasado, la joven Gabriela Hernández Guerra, originaria de Yecautla, anunció su suicidio por Facebook a consecuencia de una decepción amorosa. El 'novio' que conoció por Intenet no le hacía caso y se colgó en una viga de su casa, siendo uno de los temas más comentados en redes sociales.