• Mundo

Veracruz es una buena noticia, siempre, dice Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz
Se reúne con el embajador mexicano ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer

Ciudad del Vaticano.- La presencia de Veracruz en El Vaticano es la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro estado en todo el mundo, por eso aprovechamos la invitación que nos hizo la Santa Sede para traer nuestra cultura y nuestro arte y ser una buena noticia en el mundo entero, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al iniciar una gira oficial de trabajo.

Después de una reunión en la residencia del embajador mexicano ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, dijo que esta visita es un portal internacional, “lo que aquí se hace tiene repercusión en todo el mundo, y desde aquí nos mostramos como somos: un pueblo con un gran talento y un gran potencial”.

Venimos a mostrar “nuestro arte, nuestra cultura, nuestra identidad, lo que somos los veracruzanos, un pueblo que es admirado y reconocido en todo el mundo. Veracruz es una buena noticia, siempre”.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, presidenta del DIF Estatal, el Gobernador agradeció la intervención del diplomático mexicano para lograr todas las facilidades que dio la Santa Sede para que Veracruz pudiera montar su muestra artesanal y artística en estas fechas tan importantes, cuando se congregan miles de personas.

“El embajador Palacios Alcocer es un hombre de una gran trayectoria y de una experiencia muy importante que hace que represente muy dignamente a nuestro país ante la Santa Sede”.

Este martes por la mañana, el gobernador Duarte de Ochoa se reunirá con el Embajador y con el secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, hasta hace unos días obispo de Papantla. Las actividades continuarán por la tarde con la inauguración de la muestra fotográfica Veracruz en El Vaticano.