• Economía

Aplaude Acevac anulación de contratos por incumplimiento de constructoras

No es permisible que recursos destinados a obras no se apliquen: Núñez Landa

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, celebró la postura enérgica por parte de gobierno del estado para retirar el contrato a aquellas empresas constructoras que incumplan con la aplicación de los recursos públicos.

"No podemos permitir que los recursos del estado de veracruz se estén yendo y que no se apliquen para lo que son, en este caso para obras de beneficio social, (...) es prácticamente una traición al pueblo", sentenció.

Además, se dijo confiado en que el próximo año sea fructuoso para este sector, gracias a la llegada del ingeniero Gerardo Buganza Salmerón como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, pues la Ley de Obra Pública marca que estas deben ser para constructoras veracruzanas y utilizando maquinaria de la entidad.

En ese sentido, explicó que ha solicitado a través de la Contraloría General del Estado, un padrón certificado para que se cuente con una relación de empresas constructoras confiables, y así crear un filtro para certificar empresas independiente de la SIOP.

Sin embargo, negó totalmente que estas acciones signifiquen un candado para las nuevas constructoras, pues recordó que existen muchos jóvenes que al salir de la universidad, se integran al ámbito empresarial y no sería justo impedirles la oportunidad de trabajo.

Por último celebró los requisitos requeridos por parte del gobierno del estado para formar parte del padrón de proveedores, pues insistió que toda medida de prevención que se tome es bien recibida para cuidar que todas las empresas cumplan y ejecuten obras de calidad.