• Estado

A mitad de sexenio, no es todavía un año para resultados: Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
El secretario de la SSP se reúne con la Canaco y dice que su estrategia está definida

Veracruz, Ver.- Ante los reclamos reiterados de empresarios y líderes de opinión sobre el incremento de la inseguridad en la zona conurbada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, dijo que “la SSP, la policía y la seguridad no se tiene que dejar presionar por nadie”.

Antes de ingresar a una reunión con empresarios, en la CANACO de Veracruz, el funcionario reiteró que no habrá cambio en las medidas implementadas para luchar contra los delincuentes.

Expuso que “la estrategia está definida y no es aún año” para que haya resultados.

Dijo que su dependencia cuenta con unos cinco mil 500 elementos en operativos haciendo acciones en los 212 municipios veracruzanos, y expresó “ojalá tuviéramos más”.

La realidad, indicó, es que “no estamos rebasados, tenemos que ser una policía más inteligente y operativa, saber dónde viven y como operan los delincuentes”.

Mencionó que las acciones contra la delincuencia en Veracruz no se dejarán de lado, y seguirán colaborando con las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, con quienes “se ha mostrado una gran coordinación”.

Anunció que mañana martes lanzan el operativo Guadalupe Reyes “para reforzar la seguridad en todos los rincones de Veracruz”.

Durante la reunión con empresarios Bermúdez Zurita, aseguró que “estaremos escuchándolos, sabiendo de la problemática”.