- Estado
Guillermo Rivas dio trato preferencial a empresarios foráneos: Canacintra
La actual administración municipal de Córdoba no otorgó ninguna obra a los empresarios locales, pues prefirió llevarse una “mochada” con los empresarios foráneos, declaró Abraham Aíza Debernardi, presidente de la Canacintra de esta ciudad, quien afirmó que esta situación ha provocado el cierre de negocios.
Al cuestionarlo sobre los posibles adeudos que tendría el municipio con ellos, el empresario únicamente se dedicó a contestar “a nosotros no nos deben, a nosotros nunca nos dieron obras, y por eso no nos deben”.
“El Gobierno municipal le ha dado las obras a otras empresas de fuera, a nosotros no nos ha dado nada. El motivo es porque piden una muy buena mochada, y en Córdoba se debe de saber quién pide la mochada”, declaró.
Al mismo tiempo que dijo esto pasó durante la administración de Francisco Portilla, y quien actualmente le entregó la administración a su suplente, Guillermo Rivas.
Al menos tres secuestros en Córdoba
En otro orden de ideas, declaró que en lo que va del año, se han registrado al menos tres secuestros de empresarios adheridos a la Canacintra, motivo por el cual la iniciativa privada de la zona sigue en alerta de seguridad, indicó el presidente de la mencionada Abraham Aiza Debernardi.
En ese sentido, dijo que durante mucho tiempo han solicitado audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, con quien aseveró, no han tenido suerte, pues no los ha recibido.