• Economía

Gobiernos adeudan 100 mmdp a empresarios del país: Canacintra

  • e-consulta Veracruz
Alpíza Vallejo asegura que la situación afecta actualmente a 40 mil personas

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpíza Vallejo, dio a conocer que a nivel nacional, gobiernos estatales y municipales adeudan cien mil millones de pesos a empresarios de toda índole, siendo cerca de 40 mil afectados.

En conferencia de prensa, aseveró que esta situación ha mermado la económica de las empresas, que desde hace más de dos años han esperado a que las autoridades les paguen.

Rodrigo Alpíza dijo que, debido a lo anterior, ya han sostenido un diálogo con las autoridades correspondientes a fin de que solventen sus pagos, y aunque algunos han liquidado cierta cantidad, no es suficiente.

"Con este abono que ellos le dan a los empresarios de la Canacintra no es su suficiente para poder invertir en nuevo material y ofrecer algo a nuestros clientes, sólo sale para liquidar a los empleados, y los cuales también han visto una baja en nuestra producción", dijo.

"Por eso pediremos a las autoridades que se hagan responsables y que paguen, muchas veces o en la mayoría de los casos los compañeros empresarios ya tienen hasta la factura que van a entregar, pero resulta que su recurso no es suficiente y no pagan, afectándolos".

Seguridad, continúa afectando a empresarios a nivel nacional.

El presidente nacional de la Canacintra, precisó que la inseguridad es un "mal" con el cual han luchado desde hace varios años en todo el país, ya que han sido víctimas de secuestros, robos y demás.

Dijo que por ello han estado trabajando en conjunto con el gobierno federal con el objetivo de erradicar este tipo de violencia hacia las cámaras empresariales, al igual que con las dependencias encargadas de la seguridad.

"Nos hemos reunido con el Ejército, la Marina, con la policía federal y estatal de cada estado para que puedan brindar mayor seguridad a la población, mientras nosotros nos encargamos de dar más trabajo, para que la gente tenga ingresos y no piense en robar o secuestrar".