• Ciencia

iPhone tendrá reconocimiento facial

  • e-consulta Veracruz

Apple ha obtenido una patente estadounidense para un sistema que se puede usar para la detección y reconocimiento facial en los móviles iPhone y otros dispositivos, según los documentos oficiales de la patente.

En este caso, en vez de usar un sensor dactilar y la huella como contraseña como pasa en el iPhone 5S, se usaría el rostro del usuario como contraseña personal para desbloquear el iPhone, según se indica en el documento.

Según se relata en los documentos de la patente, cualquier dispositivo equipado con este sistema podrá crear una única contraseña al escanear el rostro del usuario. Se guardaría un registro de las características únicas del usuario, como la textura de su piel, la forma y tamaño del rostro y color, según ha explicado Cnet. El proceso, al igual que el Touch Id, permitiría registrar varios «rostros contraseñas». Esto sirve para que varias personas tengan acceso seguro al mismo móvil.

Cnet explica que este sistema también se activaría al recibir una llamada, para así identificar si el usuario que contesta es alguno de los registrados. Si coincide, la llamada continuará y en la pantalla del iPhone aparecerá la típica interfaz de llamada. En el caso contrario, la pantalla permanecerá bloqueada con el sonido del ringtone disminuido.

Un protocolo parecido se activaría al recibir nuevos emails. Aunque la patente se enfoca en describir la tecnología para los móviles Apple también habla de su uso en ordenadores de escritorio, agendas y televisores.

Apple presentó este año el Touch ID, un sensor dactilar que permite al usuario desbloquear su iPhone 5S con solo colocar su huella. Fuente: ABC