• Salud

Disminuye muerte materna en la entidad: Nemi Dib

  • e-consulta Veracruz
Por cada cien mil nacidos vivos, se registró 5.7% de muertes maternas

El Secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib, indicó que la muerte materna en la entidad disminuyó 6.3 por ciento, y que ello deriva del compromiso hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del DIF, Karime Macías.

“Desde el inicio de este gobierno, se observa una clara tendencia descendente en los fallecimientos de madres y bebés; 6.3 puntos menos en la razón de muerte materna, en relación con periodos anteriores”, expuso.

El funcionario estatal, habló del compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del DIF, Karime Macías de bajar en por lo menos 50 por ciento este indicador en el término de su administración.

“Por ende, trabajamos intensamente para garantizar la atención a las veracruzanas durante su embarazo, parto y puerperio”, dijo.

Detalló que por cada cien mil nacidos vivos estimados, se registraron 5.7 muertes maternas, menos que las presentadas a la misma semana en 2010.

“Este logro se debe a la atención inmediata, profesional y universal del embarazo, parto y puerperio, así como de las urgencias obstétricas”, afirmó el funcionario estatal.