• Ecología

Recolectan 25 toneladas de residuos electrónicos en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
En cinco años se ha logrado acopiar cerca de 500 toneladas

Hasta 25 toneladas de residuos electrónicos son los que espera recolectar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) en Xalapa, dentro del marco del programa “Reciclón”, dio a conocer Mónica Domínguez Carranza, directora de Fomento Sectorial de la delegación Semarnat en Veracruz.

Entrevistada a las afueras de las instalaciones del Teatro del Estado, donde se llevó a cabo el evento, comentó que este evento es el tercero que se realiza en todo el año, a fin de recaudar toda la basura electrónica y así evitar que llegue hasta los rellenos sanitarios.

En ese sentido, dijo que durante el primer “Reciclón” lograron recolectar 20 toneladas en los dos primeros eventos, sin embargo durante este sábado esperan superar la cifra con cinco toneladas más.

La funcionaria federal argumentó que con este tipo de eventos la población se hace cada día más consiente de la contaminación que se le hace al medio ambiente, y por lo tanto llevan los productos electrónicos que no necesitan en sus hogares para que sean reutilizados por empresas nacionales, como lo es Remsa.

“Este tipo de eventos no sólo lo hacemos con el fin de recolectar los residuos, sino más bien los hacemos para que la gente tenga una cultura de reciclaje y que estos se puedan utilizar por la empresa Remsa, que se ubica en la ciudad de Queretaro, es cien por ciento mexicana y que con quien hemos trabajado los últimos años”.

Cabe mencionar que  este evento se realizó de manera coordinada con el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz.