• Xalapa

Reclaman campesinos pagos por proyectos productivos a Sedarpa

  • e-consulta Veracruz
Asciende a 10 mdp la deuda por invernaderos, equipamiento y apoyos para siembra de cítricos

Un centenar de campesinos y productores de distintos municipios de la entidad se apostaron en la explanada Sebastián Lerdo de Tejada para manifestarse en contra de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) porque desde el mes de febrero no les han pagado al menos 500 proyectos productivos.

Asimismo, aseguraron que por tal motivo cerrarán el primer cuadro de la ciudad, bloqueando la calle de Enriquez, y amenazaron con manifestarse mañana en las instalaciones del congreso del estado en contra del titular de dicha dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

“Mañana nos vamos a ir al congreso, si no nos paga los proyectos hoy, mañana estaremos en la comparecencia del titular recodándole que nos debe y que nos tiene de pagar”, afirmaron.

Los inconformes comentaron que sus proyectos productivos ascienden a 10 millones de pesos; estos están relacionados con invernaderos, equipamiento agrícola, ganadería, apoyo para siembra de maracuyá, naranja, entre otros más.

“Estos proyectos se metieron en tiempo y forma cuando se abrieron las ventanillas, pero no salimos beneficiados, hay gente que no mete proyectos y tampoco se mueve, y como son gente conocida, de su condición, de sus preferidos, a ellos sí les dan apoyos y a la gente que realmente siembra no les dan apoyos”, aseguraron.

Los productores son de Papantla, Lerdo de Tejada, Los Tuxtlas, Coatepec, entre otros municipios más.