• Sociedad

Santuario del Dique se elevará a ser Basílica Menor

  • e-consulta Veracruz
Esperan el 8 de diciembre una afluencia de más de 500 mil feligreses

Para el próximo ocho de diciembre el santuario de nuestra señora de Guadalupe, ubicado en el barrio del Dique de esta ciudad, se elevará a ser Basílica Menor por medio de una homilía, informó su párroco Gilberto Suárez Rebolledo.

En conferencia de prensa, informó que a este nombramiento acude el representante del vaticano en México, y quien durante una misa es quien dará el nombramiento, agregando que se espera una afluencia de más de 500 mil feligreses.

Dichos feligreses, comentó, se espera que lleguen desde provenientes de estados como Tabasco, Chispas, y otros del sur, así como de países como Guatemala, Belice y Estados Unidos.

Suárez Rebolledo dijo que debido a estas actividades a demás de la conmemoración de los 150 años de la fundación de la Arquidiócesis de Xalapa, las autoridades católicas en conjunto con los cuerpos de auxilio ya han preparado un operativo.

Señaló que este operativo estará respaldado en todo momento por la Secretaria de Protección Civil al igual que la Secretaria de Seguridad Pública en la entidad.