• Sociedad

Reciben curso de seguridad 130 sacerdotes en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Tras el doble crimen en parroquia de Ixhuatlán, la iglesia los envía con la SSP para capacitarse

A registrarse hechos de violencia en contra de algunos sacerdotes en la entidad, el padre y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, informó que al menos 130 sacerdotes reciben capacitación por parte de la Secretaria de Seguridad Pública en la entidad.

Entrevistado posterior a la presentación de la homilía que se llevará a cabo el próximo domingo para conmemorar los 150 años de la fundación de la Arquidiócesis, dijo que en los últimos meses la iglesia católica ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, quienes se han dedicado  robarles sus campanas y alcancías.

Sin embargo, Sánchez Jácome lamentó los hechos más graves, y en donde dos padres de la zona norte del estado fueron asesinados. “Por eso es que ya hicimos el llamado al gobierno, para que garantice la seguridad”.

“En su momento y de manera oportuna hemos lamentado estos hechos trágicos, hemos manifestado nuestra protesta e indignación, porque en Veracruz no se sigan dando este tipo de hechos lamentables”.

Y es que si bien argumentó que la inseguridad en algunos temas se redujo en el último año en el estado, la iglesia católica continua siendo víctima de robos y asesinatos.

“En Veracruz ya no vivimos los hechos de violencia que se vivían hace un año 2012, si somos conscientes de que se ha venido recuperando el ambiente de paz y de seguridad, sin embargo seguimos pidiendo a las autoridades mayores resultados para garantizar un clima de seguridad y de paz para nuestras familias”, declaró el vocero.

Al mismo tiempo que dijo que han solicitado en todo momento a las autoridades estatales que garanticen la seguridad y paz de la población.