• Educación

Acusa padre de familia sufrir 'bullying' de autoridades de la SEV

Exige que se eliminen cuotas escolares como lo anunció EPN

El ciudadano Martín Herrera Báez, se manifestó esta mañana en la plaza Lerdo para denunciar que ha sido víctima de represalias por parte de autoridades escolares de la primaria 'Abraham Castellanos', por negarse a pagar las cuotas que aplica la sociedad de padres de familia.

Herrera Báez, con una lona en mano, explicó que ha sufrido "bullying" por parte de la directora del plantel, María del Coral Arroyo Luna y de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que exigió la intervención del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

“Mandé un oficio para que fuera la supervisora escolar y llegáramos a un diálogo, la directora, yo vi que fue con plan y maña, manda a traer al abogado Luis Salazar Salinas, a la sociedad de padres de familia, porque iba a ir la supervisora escolar, entonces yo quiero llegar a un diálogo con la directora y la supervisora, pero entra el abogado y me amenaza con que se arreglaría afuera; le dije que mejor me retiraba. La directora se lava las manos y dice que no tiene nada que ver con la sociedad de padres de familia”, narró.

Herrera Báez afirmó que la directora ha condicionado a los padres de familia para que paguen las cuotas escolares si quieren inscribir a sus hijos, y agregó que María del Coral cuenta con un archivo de alumnos que no han pagado.

“Aquí tengo la Constitución y eso dice la Constitución, aquí traigo también el Diario Oficial de la Federación y también lo maneja. Hay una ley, ya ayer (martes) el presidente Enrique Peña Nieto dijo que las cuotas escolares desaparecen, nos vamos a involucrar como padres de familia, para gestionarlo porque ya el gobierno federal hizo un compromiso en ese sentido", argumentó.

Martín Herrera dijo confiar en la pronta respuesta de autoridades gubernamentales para dar solución a esta reprobable situación que se vive en la escuela primaria 'Abraham Castellanos', y de no ser así, seguirá manifestándose en espacios públicos e incluso, otros institutos educativos.