• Universidades

Impartirá UPV talleres a niños sobre el cambio climático

Entre estos, cursos sobre el manejo y separación de residuos y consumismo

Este miércoles, la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) iniciará los talleres Yo estudio los efectos del Cambio Climático, con los que se pretende dar a conocer a los niños de educación básica los factores que impactan en el medio ambiente como resultado de dicho fenómeno.

El rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés, detalló que de esta forma se busca coadyuvar a que los estudiantes cambien hábitos y reducir los efectos del calentamiento global.

Los dos talleres serán Manejo y separación de residuos y Consumismo, en los que participarán niños de tercer grado de primaria en los temas relacionados con el Plan de Educación Básica, dentro de la asignatura de ciencias naturales en el Bloque II Cómo somos los seres vivos, y el ámbito de estudio Biodiversidad y Protección del Ambiente.

Esta actividad de Extensión Universitaria responde a los propósitos del Plan de Desarrollo Institucional de la UPV 2013-2025, en el eje rector Proyectos de vinculación comunitaria, con los cuales se pretende ayudar a los estudiantes de la institución a abordar aspectos de educación ambiental en su contexto laboral.

Las actividades comenzarán en la Primaria Guillermo Hernández Castellanos, de esta ciudad, para continuar el año próximo en los diferentes Centros Regionales de Estudio de la UPV en el estado, a través de los Comités de Cambio Climático conformados por los alumnos de la institución.