• Sociedad

Lamenta Red Evangélica que la seguridad se destine a funcionarios

Piden a las autoridades estatales fomentar programas sociales para combatir violencia

El líder de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló a los funcionarios públicos que exageran en el uso de elementos de Seguridad Pública para ser escoltados, y cuestionó las afirmaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa acerca de la seguridad que se vive en la entidad.

"Lamentamos que mucha seguridad está dirigida hacia los funcionarios de gobierno, lamentamos también que vemos a funcionarios de gobierno con camionetas de seguridad, con policías, vemos a funcionarios con diez policías super armados", indicó.

Y cuestionó, "nuestro gobernador dijo que estamos viviendo en un estado más seguro, pues así se demuestra la seguridad, que nuestros funcionarios caminen por las calles solos, como cualquiera de nosotros".

El líder evangélico exigió mayor seguridad en iglesias e instituciones religiosas a consecuencia de los dos asesinatos contra sacerdotes del municipio de Ixhuatlán de Madero, pues calificó como "ofensiva" la cantidad de elementos dirigidos a funcionarios públicos, cuando en realidad deberían estar protegiendo a la sociedad.

En otro rubro, hizo un llamado a los asesinos materiales de los dos sacerdotes para que se arrepientan y busquen retomar el camino del bien.

Finalmente, Trujillo Álvarez pidió a las autoridades estatales que fomenten programas sociales que puedan combatir estas tragedias a largo plazo, y recomendó que el DIF Estatal y municipal, redoblen esfuerzos para brindar pláticas y talleres para jóvenes vulnerables a caer en la delincuencia.