• Gobierno

Javier Duarte y secretarios buscan aumentarse 6 mil pesos mensuales

  • e-consulta Veracruz
La clase política justifica: dos años sin subirse el sueldo

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y los secretarios de gobierno plantean darse un incremento de 6 mil pesos mensuales a partir del 2014, según lo establecido en el anteproyecto de presupuesto elaborado que se analiza en el congreso local.

De acuerdo con el tabulador salarial enviado por el Ejecutivo del Estado para su análisis y aprobación en el congreso, los salarios se modificarán de la siguiente manera:

El gobernador Javier Duarte de Ochoa pasará de recibir 74 mil 313.55 pesos  a ganar 80 mil 454 pesos mensuales. En tanto, un secretario de despacho ganará mensualmente hasta 64 mil 450 pesos, cuando este año tenían un salario máximo de 59 mil 531 pesos. Los subsecretarios de despacho podrán percibir hasta 55 mil 897 pesos, cuando actualmente reciben hasta 51 mil 630 pesos.

Mientras que los directores generales pasarán de ganar 49 mil 612 pesos a ganar 53 mil 777 pesos. Y los directores de área  ganarán hasta 43 mil pesos, cuando este año registraban 39 mil pesos.

Según la propuesta del Ejecutivo Estatal, un subdirector ganará un salario de 36 mil 939  pesos mensuales y un jefe de departamento ganará 29 mil 193 pesos, durante este 2014.

En el documento se establece que se trata de percepciones ordinarias netas después de impuestos y deducciones mensuales. Según la información oficial, los nuevos salarios tienen un aumento del 8 por ciento respecto del actual. Y entre otros argumentos esgrimidos por la clase política el aumento viene después de dos años de no subirse el sueldo.