- Congreso
Revela Renato Tronco alto número de aviadores en el congreso
El alto número de aviadores en el congreso del estado que dejó la pasada legislatura, impide a los actuales diputados locales dar de alta a su colaboradores de confianza, de esto se quejó el diputado, Renato Tronco Gómez.
Indignado, el legislador que causó revuelo por llegar en caballo a la sede legislativa en la sesión de instalación, aseveró que “no es posible que en el edificio en donde se hacen las leyes para el bien de todos los habitantes del estado, se vulneren los derechos de los trabajadores”.
Tronco Gómez agregó que además de aviadores existen gastos innecesarios que se convierten en otro obstáculo para que el nuevo personal que llegó con los nuevos diputados pueda ser dado de alta, y tenga derecho a todas las prestaciones de ley.
“En realidad quieren darles una limosna a los trabajadores que han llegado con los nuevos diputados, para así mantener a los aviadores, pero los nuevos trabajadores no vienen a pedir limosna ni a pasar charola, ellos deben tener las prestaciones que les corresponde por ley, porque no es posible que en este edificio en el que se fabrican las leyes, en donde se debe hacer respetar las leyes, no haya ese respeto”, dijo.
El diputado local reprobó que el propio congreso del estado pretenda no generar las condiciones contractuales que debe tener todo trabajador en el estado y en el país, porque ello es actuar fuera de la legalidad.
Y al respecto, mencionó que en los próximos días subirá a la tribuna para denunciar tal situación y para dar a conocer el número exacto de aviadores que hay en el Congreso del estado, con nombres y apellidos, y cuestionar qué es lo que hacen y por qué cobran y por qué el personal que sí trabaja no cobra por nómina ni goza de derechos laborales.