• Nación

Realiza Peña Nieto gira de trabajo por Durango

  • e-consulta Veracruz
Inaugurará último tramo de la carretera Mezquital-Huazamota

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo a Mezquital, Durango, donde inauguró el último tramo de la carretera Mezquital-Huazamota.

El mandatario federal hizo entrega de apoyos a la zona indígena, entre otros recursos para la construcción del Centro de Acopio Ganadero de la comunidad La Candelaria del Alto y Seguro de Vida para Madres Solteras.

Ambas acciones, dijo, son en beneficio de la población indígena de este estado, puesto que son justamente los pueblos y comunidades indígenas en México quienes enfrentan una marcada desventaja para ejercer sus derechos básicos.

Por ello, con la carretera Mezquital-Huazamota, la población indígena de la zona incrementará sus capacidades de intercambio económico y desarrollo productivo, y los duranguenses tendrán mejores comunicaciones y oportunidades de integración.

Además, precisó, este día también entregamos apoyos de diversos programas para que las comunidades indígenas de esta región eleven sus condiciones de vida; por ejemplo, Oportunidades, 65 y más, Seguro de vida para mujeres jefas de familia y Huertos familiares.

Los beneficios de la transformación que iniciamos hace 12 meses, deben llegar a todos. Aún tenemos camino que recorrer. La inversión en infraestructura y los programas sociales que estamos llevando a cabo, serán una vía para lograrlo, afirmó.