• Gobierno

Presenta DIF estatal III Informe de resultados a través de la web

En nuestro tercer año, en el DIF de Veracruz seguimos esforzándonos en apoyar a las familias de los sectores más vulnerables. Promovemos una sociedad veracruzana incluyente, autosuficiente, productiva y plena, dijo la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, en su Tercer Informe de Resultados que este año se puede consultar desde la página www.tercerinforme.difver.gob.mx.

En el video principal del sitio, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, indica: “Nuestro objetivo es dar herramientas de crecimiento y no sólo enfocarnos en el asistencialismo. Es esencial mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las poblaciones indígenas, así como atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”.

En este informe virtual de resultados tangibles y concretos, se puede conocer a través de videos, infografías y fotos, el trabajo que el nuevo DIF de Veracruz ha realizado a lo largo de estos tres años de gobierno, donde mil 246 trabajadores, entre ellos 28 con discapacidades, 50 adultos mayores y 680 mujeres, atienden a más de un millón 200 mil personas en todo el estado, lo cual le mereció recibir el distintivo Empresa Incluyente por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), por sus buenas prácticas de inclusión laboral.

En el Tercer Informe de Resultados, se pueden escuchar las voces de quienes día a día, con su trabajo contribuyen a la atención de los grupos más vulnerables de la entidad veracruzana.

También se escuchan las voces de los miles de beneficiarios de todos los programas que lo mismo llevan desayunos calientes a niños y niñas que apoyo a mujeres emprendedoras, atención a adolescentes, promoción del cuidado de la salud y apoyos a los adultos mayores.

En la sección Las raíces de un mejor futuro presenta todas las acciones realizadas en favor de niños, mujeres e indígenas y en el apartado Cuidamos el presente, todo el trabajo realizado en favor de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes.

Desde el sitio web se puede compartir “lo que hemos alcanzado juntos” con el hastag#3informeKMy todo el contenido como fotos, infográficos, videos, que lo mismo muestran a niños beneficiarios de la casa Conecalli, que a las madrinas obstétricas o a los participantes de 973 proyectos productivos para mejorar el ingreso familiar de las mujeres.

www.tercerinforme.difver.gob.mx es una nueva manera de informar a los veracruzanos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y su presidenta, la señora Karime Macías de Duarte.