• Xalapa

Marcha MOPI contra la reforma energética

  • e-consulta Veracruz
Se manifiestan legisladores, regidores y dirigentes municipales del sol azteca

Este domingo, integrantes del Movimiento Popular Independiente Mopi, marcharon desde el Teatro del Estado, sobre la avenida Ávila Camacho, hasta plaza Lerdo.

El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, desconoció totalmente las acciones realizadas por el dirigente estatal de su mismo partido, Sergio Rodríguez Cortés, en la lucha contra la reforma energética.

Así lo expresó durante la manifestación que realizó el Mopi como rechazo a la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales, que congregó a poco más de cien personas en la plaza Lerdo.

Flores Aguayo aseguró que las declaraciones de Sergio Rodríguez acerca del proceso que buscará para exigir una consulta ciudadana son "mera actuación", pues en ningún lugar ha recabado firmas para entregarlas el próximo martes en la Cámara Alta del Senado de la República, dijo.

"Ellos no cuentan, yo no los he visto nunca que salgan a la calle o que pongan mesas, es puro rollo, (...) repiten lo que leen en la prensa nacional, ellos simulan, ellos trabajan para el PRI, operan para el PRI", señaló.

Sobre la convocatoria que se ha hecho a senadores, diputados y dirigentes nacionales en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, adelantó que será un gran número de acompañantes a la entrega de 1 millón, 700 mil firmas al Senado de la República.

El diputado federal, en compañía de regidores y dirigentes municipales del sol azteca, recordó que estas manifestaciones tienen la intención de informar y "despertar" a la sociedad, pues advirtió que en caso de lograrse la consulta popular, el Partido Revolucionario Institucional buscará todas las formas posibles para "acarrear" gente que vote a favor de la reforma energética.

La marcha de este día, se da en el marco de la conmemoración del #1DMX, día en que fuerzas del estado y del Distrito Federal reprimieron duramente a manifestantes apostados frente al Congreso de la Unión, mientras se celebraba la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.