• Sociedad

Proponen uso responsable de motocicleta para aliviar tráfico

Celebran el Día Internacional de Motociclistas en Xalapa

En este Día Internacional de Motociclistas, cerca de 300 de ellos, principalmente originarios de Xalapa, se agruparon en la plaza Lerdo para convivir y fomentar el uso de la motocicleta como método de solución al tráfico vehicular.

El líder del motoclub "Rompiendo Reglas", Alejandro Carmona Ramírez, explicó que la intención principal de este espectáculo es promover el respeto entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

En Xalapa existen más 15 motoclubs que han participado en diferentes celebraciones de este ámbito, sin embargo es la segunda ocasión que Xalapa es sede del Día Internacional de Motociclistas, lo cual significa una considerable derrama económica para el estado, aseguró.

Sobre ello, lamentó que hasta el momento, gobierno del estado haya ignorado sus peticiones acerca de patrocinar sus diversos eventos y reconocerlos como un atractivo turístico, pues añadió que durante sus recorridos, compran gasolina, comida, pagan hospedaje, entre otros factores que favorece la economía local.

"Si ya somos 300 motociclistas unidos en Xalapa, creo que sí se va a fijar Turismo y gobierno del estado(...) más que nada, porque promovemos atractivos turísticos de Veracruz, en el último evento tuvimos a más de 700 motociclistas, lo cual se traduce en una importante derrama económica", detalló.

Cerca de las 11:30 horas, los motociclistas partieron de la plaza Lerdo con dirección a la avenida Manuel Ávila Camacho y posteriormente transitaron por la avenida 20 de noviembre hasta llegar a Rébsamen, donde se reunieron en un conocido billar.