• Sociedad

Celebra Arquidiócesis de Xalapa 150 años de su fundación

  • e-consulta Veracruz
Realizarán actividades culturales, artísticas, pastorales y litúrgicas

Contribuyendo a la instauración de la justicia, la paz y la fraternidad, que son los principales valores del evangelio de Jesucristo, la Arquidiócesis de Xalapa se perfila a celebrar los 150 años de su fundación.

“Como Iglesia diocesana encontramos muchos motivos para agradecer a Dios por su presencia fiel y amorosa que se ha proyectado a través de las parroquias y de las estructuras de pastoral que han venido difundiendo los valores de la cultura cristiana, en la que se ha labrado el alma noble de los hombres y los pueblos de este pedacito de patria en donde vivimos”.

Como parte del programa de celebración, habrá actividades y eventos culturales, artísticos, pastorales y litúrgicos, que serán enmarcados con la visita del Nuncio Apostólico en México, S.E.R. Mons. Christophe Pierre, y varios obispos.

El festejo y la clausura del Año jubilar, por la fiesta de los 150 años de la diócesis, se han programado para el 6 de diciembre del año 2014, se anunció en el comunicado dominical.

El Sr. Nuncio Apostólico en México llegará a Xalapa el 8 de diciembre para hacer la declaración oficial de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique, de esta ciudad, en la celebración eucarística que se llevará a cabo a las 19:00 horas.

Asimismo, el día 9 de diciembre presidirá la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana, a las 11:00 horas, para realizar la apertura solemne del Año jubilar por los 150 años de la diócesis.

El festejo, señala la Arquidiócesis, tiene como objetivo rescatar y valorar nuestra historia como Iglesia, para que reconociendo la providencia de Dios que nunca abandona a su pueblo nos sintamos bendecidos e impulsados a proyectar la misión de la Iglesia de Xalapa frente a los desafíos actuales.