• Gobierno

Inauguran nuevo edificio de DIF Estatal

Karime Macías de Duarte asegura que es el mejor del país

Este DIF es, sin duda, el mejor del país, no sólo porque es una institución noble que toca la vida de adultos mayores, discapacitados, indígenas y que ha logrado impactar a favor en las cifras en materia de rezago social, sino porque en sus nuevas instalaciones, se mejoró la atención de todos los usuarios y la manera de trabajar de los que colaboramos con esta institución, expresó la presidenta el Patronato del organismo asistencial, Karime Macías de Duarte, en la ceremonia de inauguración de su nuevo edificio.

Acompañada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y personal de Sistema Estatal, la titular del Patronato recibió a niños, adultos mayores, hombres y mujeres indígenas y personas con discapacidad, dio la bienvenida a este edificio que, dijo, es la mejor muestra de que en Veracruz estamos haciendo bien las cosas.

Reconoció a todos los que hacen posible que Veracruz avance y salga adelante, pues es un trabajo extenuante el que se ha hecho en los tres años de gobierno estatal y el primero del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. “La ayuda de la señora Angélica Rivera es destacable, porque se siente la diferencia”.

La señora Karime Macías de Duarte agradeció el respaldo de los funcionarios del Gobierno del Estado, secretarios, trabajadores del DIF, alcaldes, alcaldesas y beneficiarios de la institución que asistieron y han hecho posible la transformación, en la asistencia social de Veracruz.

“Esta inauguración coincide con los tres primeros años de gobierno y es doble satisfacción. Quiero agradecer a Javier por todo el apoyo, porque desde el primer momento de esta encomienda, pusimos manos a la obra en este proyecto, hicimos equipo muchas personas para mejorar la vida de todos los usuarios del DIF y la manera de trabajar de todos los que colaboramos con esta institución”.

Para la inauguración del edificio, médicos tradicionales, Niños Voladores de Papantla y artesanos del Centro de las Artes Indígenas (CAI), que forman parte del DIF Estatal, realizaron la ceremonia de sahumado, un ritual de purificación propio de la cultura totonaca con el que “se protege la casa para que todo salga bien y agradecer a la madre Tierra, que ofrece una parte de ella para permitirnos trabajar por un bien común”.

Por su moderna infraestructura y servicios, el nuevo DIF de Veracruz tiene las mejores instalaciones del país, con espacios con toda la accesibilidad para el desplazamiento de personas con discapacidad, oficinas dignas para la atención a las familias, la estancia de su personal y una ubicación adecuada para la llegada de toda la población.