• Economía

Canirac aplaude trabajo y atención de Arturo Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
Lamenta Guillermo Bouchez que redes sociales exageren la violencia

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Bouchez, lamentó que las redes sociales les estén jugando en contra al exagerar la información sobre los hechos de violencia en la conurbación.

Pidió a las personas que hacen uso de las redes sociales, no exagerar los hechos de violencia, porque sino “la gente no sale”.

Expuso que esta “exageración” en las redes se refleja en la baja considerable, en los últimos días, en la asistencia a restaurantes de la conurbación.

Comentó que “se han hado hechos de violencia, pero se están atendiendo por parte de la Secretaría de Seguridad Púbica”.

Bouchez reconoció que durante la semana que pasó, hubo dos robos a restaurantes de la cabecera de Veracruz (Akelarre y EFEFERFE), sin embargo, el propio titular de la SSP, Arturo Bermúdez, atendió en persona a los afectados.

“Busqué los apoyos, hicimos el enlace con el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco y se enlazó con el secretario, y se atendieron, están actuando”, dijo.

Lanzó un llamado a las personas que resulten afectadas por robos en sus negocios “a poner la denuncia correspondiente, pido a los medios de comunicación que pasen ese mensaje, si hubiera pasado algo peor, el tema de las redes sociales todo lo hacen más grande, como restauranteros se está trabajando y actuando”.

El empresario reiteró que en los casos de los robos a los restaurantes, así como a negocios, “las redes sociales exageran, por eso la gente no quiere salir, pasó algo, pero lo están atendiendo con operativos intensos”.

Mencionó que la SSP está trabajando con inteligencia, no es un trabajo que se logre de la noche a la mañana”.

Incluso, reiteró que confía en que Arturo Bermúdez logre el programa del policía de cuadra, “que ya nos hace mucha  falta”, aseveró.