• Deportes

Vence Halcones de Xalapa a Huracanes de Tampico

El marcador quedó 90-86, favoreciendo al equipo xalapeño

Xalapa, Ve.- Con un marcador 90-86, los Halcones de Xalapa vencieron a los Huracanes de Tampico, que lucharon arduamente por conseguir anotaciones e imponerse a su rival.

Después de unos minutos la quinteta local reafirmó sus jugadas, pero en el segundo cuarto Huracanes Tampico remontó en el marcador y se colocó a la par, aunque éste en el último segundo conectó un triple y obtuvo una pequeña ventaja.

Al regresar del medio tiempo, con un marcador de 41 puntos por 38, el huracán tampiqueño puso los motores en marcha; en la duela se vivió un encuentro de dos quintetas muy ágiles y hábiles.

En el último periodo los tiros de media y debajo del aro fueron los protagonistas, pero en este cuarto los Halcones lograron un marcador apretado y un duelo cerrado.

Los mejores anotadores de los Huracanes fueron Kennnet Horton con 30 tiros y Clifton Tucker con 15; de los Halcones Xalapa, destacaron Jovan Harris y Kevin Young con 17 puntos y Orlando Méndez y Franco Harris con 13.

Este domingo, los integrantes del equipo xalapeño que pertenecen a la Selección Mexicana estarán en el Distrito Federal para recibir el Premio Nacional del Deporte de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.