• Turismo

Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero

Se hará del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2013

La 76 edición de la Feria Nacional de la Plata tendrá como escenario principal la Plaza Borda del Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero y se integrará por eventos culturales, académicos y artísticos.

Del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2013 taxqueños y turistas podrán disfrutar de una diversidad de eventos presentados en diferentes sedes de la ciudad, como el Concurso Nacional de la Platería 2013, la coronación de su Reyna de la Plata 2013 y exposiciones.

67 piezas participaron en el Concurso Nacional de Platería 2013, donde el Galardón Nacional fue logrado por la pieza Navegante, diseñada y realizada por Miguel Ángel Ortiz Miranda, en la categoría Orfebrería; el Galardón Gobierno del Estado 2013 se otorgó a la pieza Invernal, diseñada por José Fernando Damián, en la categoría joyería; y el Galardón William Spratling lo recibirá la pieza Cubic, diseñada por José Fortino Tapia y ejecutada por Isabel Suárez y Agustín Suárez.

Para mayor información del programa general de la edición 76 de la Feria Nacional de la Plata visita www.guerrero.gob.mx, www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx.