Llegan diez maestros a la marcha en el puerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Asegura el MMPV que los docentes se trasladaron al plantón en el DF

Veracruz, Ver.- Pese a la convocatoria a una protesta en el Acuario de Veracruz por parte de los maestros en contra de la reforma educativa, se reunieron menos de 10.

Los mentores indicaron a la prensa que muchos de lo que iban a venir, de última hora se fueron a la Ciudad de México para reforzar el plantón y las acciones contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La prensa veracruzana, se menciona, había sido convocada con antelación para una gran protesta, por lo que el punto de reunión sería el Acuario de Veracruz, pero a penas y se juntaron unos 10 mentores que no hicieron nada, se sentaron a tomar refrescos de cola.

Maritza Prieto Valencia, quien se ostentó como vocera oficial del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) dijo en rueda de prensa en el Café de la Parroquia que por el momento “no habrá acciones de protesta ni radicales”.

Expresó que actualmente la estructura magisterial está trabajando en reunir brigadas informativas para pelear desde otros ángulos por los derechos magisteriales, y dar marcha atrás a las intenciones presidenciales.

“Por parte del MMP, no hay marchas, ni tomas de casetas ni radicales, estamos juntando gente para hacer una acción en conjunto, para demostrar al gobierno que no estamos vencidos, el 15 de diciembre lo daremos a conocer acá en Veracruz, del mismo modo que hemos dado a conocer las acciones”, dijo.