• Universidades

Recibirá "leve aumento" a su presupuesto la UV para 2014

Sara Ladrón mencionó que se estudian las áreas donde se invertirá el recurso

La Universidad Veracruzana recibirá "un leve aumento" en su presupuesto para el próximo año, mismo que será presentado ante el Consejo Universitario General en el mes de diciembre, afirmó la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González.

A pesar de que se negó a compartir el porcentaje con el que se verá beneficiada la UV para el año 2014, la rectora aseguró que se están estudiando las áreas donde se necesita mayor inversión; el ámbito deportivo es una de ellas, dijo.

"Procuraremos tener una bolsa para el mantenimiento de la infraestructura de nuestra universidad, y también apoyaremos al deporte veracruzano que consideramos que hace falta implementar un esfuerzo mayor", abundó.

En el aspecto de la infraestructura, Sara Ladrón de Guevara reconoció que existen edificios que están decayendo por su antigüedad y las condiciones climáticas, sobre todo en la zona Veracruz-Boca del Río.

"Es normal este decaimiento pero es necesario apoyarle con un esfuerzo en el tema del mantenimiento para que las condiciones de los espacios universitarios sean adecuados para las actividades académicas", dijo.