• Gobierno

Afirma JDO que Veracruz es una de las economías más sólidas de México

Avanza 11 lugares en el Ranking Nacional de Competitividad del Banco Mundial

Boca del Río, Ver.- Actuando con responsabilidad, Veracruz se posiciona como una de las economías más sólidas del país, lo que le ha permitido crecer al doble de la media nacional y ubicarse como la décima economía de América Latina, impulsando al sector empresarial y generando empleo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración de la 41 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En el World Trade Center de esta ciudad, el Gobernador también recordó que Veracruz es un estado privilegiado en el que han “aterrizado” importantes capitales nacionales y extranjeros que fortalecen la economía, generan empleo y detonan el progreso de la entidad, en beneficio de los veracruzanos.

“Somos un estado que ha puesto en la mira el desarrollo empresarial, consideramos que el sector productivo, los empresarios, tienen la responsabilidad de activar la economía, de desarrollar los empleos”.

Muestra de ello es que Veracruz es la entidad que más oportunidades ha creado para la apertura de pequeñas y medianas empresas en este año en México, gracias a sus políticas de estado facilitador del sector productivo, generador de empleos y reactivador de la economía estatal.

“Captamos la inversión privada más grande de la historia. Una inversión extranjera de más del 50 por ciento y también hemos avanzado 11 lugares en el Ranking Nacional de Competitividad del Banco Mundial, por ello, podemos decir que hoy Veracruz es otro”.

Asimismo, aseguró que el impulso que se dé al sector emprendedor es vital para tener un mayor progreso y un desarrollo sostenido, sólido. En ese sentido, Duarte de Ochoa recordó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha expresado que “el presente y el futuro económico de nuestro país están vinculados al impulso y a la confianza que brindemos a nuestros emprendedores”.

Además el Gobierno de Veracruz desarrolla una serie de estrategias que permiten consolidar el crecimiento económico a pesar de las condiciones adversas por las que ha cruzado la economía como consecuencia de las dificultades económicas en el ámbito internacional y que ha cambiado el ritmo de crecimiento de nuestro país.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la 41 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, que por tres días se reunirán en esta ciudad, el Gobernador expresó que los recibe un Veracruz que participa activamente en la conformación del México próspero al que se suma con el Presidente de la República. “Llegan a una tierra que trabaja unida para ofrecer las mejores condiciones para los emprendedores”.

Aseguró que la transformación de México y de Veracruz está ligada al respaldo que otorguemos a la visión del presidente Enrique Peña Nieto para democratizar la productividad, fortalecer el entorno de negocios en el que operan las empresas del país, generar condiciones que eleven la productividad al interior de las empresas y aprovechar las inversiones derivadas de las reformas estructurales.

“El presente y el futuro económico de nuestro país están vinculados al impulso y a la confianza que brindemos a nuestros emprendedores. Ésa es la base fundamental para la transformación de cualquier nación: que exista ese espíritu emprendedor, capaz de llevarnos a ser un país más productivo, porque en el éxito de cada empresa está el impulso para avanzar a mejores rumbos”.

Duarte de Ochoa apuntó que, desde su fundación en 1961, el IMEF se consolidó como un referente para hablar de la economía nacional, y que esta nueva edición de su Convención Nacional reúne a los emprendedores del siglo XXI, que sustentan nuestra confianza en el futuro. “Sean bienvenidos a esta tierra hospitalaria, cuna de la historia nacional y puerta de México”.

Asistieron los presidentes nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Víctor Manuel González Olivares; de la Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de finanzas, Edgar López Hernández, y del Grupo IMEF, Veracruz, Nabil Tabchi Faraj; el delegado federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, y el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom.

También los vicepresidentes de Ponencias de la Convención anual del IMEF, Federico Casas Alatriste Urquiza, y del Programa Técnico de la misma convención, Roberto Cuarón Ibargüengoitia, y los secretarios de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.