• Educación

Pide magisterio a Javier Duarte acudir a mesas de diálogo

Rechazan MMPV y CNTE manifestarse en comparecencia de la SEV

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se ha pronunciado molesto y ofendido por las recientes declaraciones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien negó la presencia de maestros veracruzanos en el plantón del Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

Por ello, durante la marcha que realizaron este día en la capital del estado y como punto final, la Plaza Lerdo, el delegado Regional, Omar Efrén Martínez Sánchez, exigió la presencia de Duarte de Ochoa en las mesas de diálogo realizadas en el Distrito Federal.

"El gobernador hizo una declaración non grata, él sabrá por qué lo hace. Venimos a pedirle de manera pacífica que lo único que queremos es platicar con él. El magisterio veracruzano sigue molesto".

Además, advirtió que el numeroso grupo de maestros que se encuentran bloqueando la avenida Enríquez, permanecerá así durante la marcha que lleven a cabo sus 25 mil compañeros en el Distrito Federal.

Por otra parte, Martínez Sánchez negó totalmente que el magisterio o la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado acudan a manifestarse el día de mañana durante la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

"No sabemos quiénes hayan dicho eso, pero el MMPV y la CNTE no acudirá, nosotros no somos un movimiento como dicen que golpeamos, nosotros no tenemos nada que ir a hacer, le deseamos suerte al señor secretario", dijo.