• Deportes

¿Se va Víctor Mariscal de Los Halcones?

  • e-consulta Veracruz
La afición apoya al potosino subcampeón y campeón nacional

Entre el público del baloncesto en Xalapa ha surgido la inquietud entorno a la posible salida de Víctor Mariscal del equipo Los Halcones. La versión indica que su salida podría adjudicarse a diferencias personales con el entrenador Sergio Valdeolmillos.

Mariscal es un deportista de 39 años de edad, originario de San Luis Potosí, ha participado en dos torneos internacionales: Los Juegos Centroamericanos, y Caribe Mayaguez, obteniendo medalla de plata. Con Los Halcones ha sido subcampeón nacional en tres ocasiones, y campeón en cuatro ocasiones.

A esta redacción, llegó la siguiente carta de protesta:

"Es increíble que un jugador como el señor Víctor Mariscal Mata esté a punto de salir de su equipo, de Halcones de Xalapa, desde hace ocho años ha dejado el alma en la cancha por ese equipo, se ha puesto la camiseta y ha jugado por ellos, se ha ganado a la afición dentro y fuera de la duela, ha obtenido con ellos los cuatro títulos que poseen. Hablar de Víctor Mariscal es hablar de experiencia, humildad y sin duda de grandeza, ha hecho historia.

“El señor Valdeolmillos no conoce nada de Halcones Xalapa, conoce una parte de su historia más no su sufrimiento, no sabe lo que la afición junto a esa leyenda han pasado saliendo mayoritariamente ganadores, (Mariscal) ha dejado todo en esa cancha por Xalapa, por halcones, por el baloncesto, pero sobre todo por sus fans:

“Valdeolmillos es nuevo en la liga pero es increíble que no pueda dejar fuera de la duela sus problemas con los jugadores, aunque lo niegue, todos los fans saben que las razones de su traslado son cuestiones personales, hace unos meses fue el héroe de América al dirigir a todos esos guerreros al mundial pero ahora es el villano, cortando la trayectoria de éste gran jugador, ha sufrido lesiones por halcones y las ha superado por ellos, quizá para él es un simple jugador pero para los xalapeños es un héroe.

“Ojalá la directiva tome cartas en el asunto no dejen que se cometa ese gravísimo error, está por cortar el vuelo de uno de los mejores jugadores que México, el básquetbol y la LNBP ha podido tener y sin duda la afición no dudará en darle la espalda al coach”.

Una servidora

Fernanda García Díaz