• Universidades

Exponen estudiantes de Artes Plásticas proyecto en plaza pública

Representaron características de la capital con material reciclado

Estudiantes de primer semestre de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, expusieron esta mañana en la plaza Lerdo un proyecto que consistió en formar la palabra Xalapa con material reciclado y atribuyendo una carga conceptual a cada sílaba.

La joven estudiante Mayra Silva Peña explicó que es un proyecto en donde se representa la política, el arte y la cultura xalapeña.

En este último ámbito, dijo que se plasmaron los cuatro barrios donde se fundó la ciudad, así como elementos simbólicos de ésta, tal y como el Cerro de Macuiltepetl, su clima y su variedad de flores.

Por su parte, Arantza Arano Montiel calificó esta exposición como "Arte Pobera" por utilizar materiales desechados como cartón, madera, entre otros.

Respecto al ámbito político que representaron en la letra "X", detalló que plasmaron los colores blanco, negro y dorado para representar las características de este ejercicio.

"El blanco significa pureza y lo limpio como debe ser la política, y lo negro representa el silencio y lo que no se ve, el dorado representa el dinero y los gastos excesivos", comentó.

Después de haberle dedicado una semana y jornadas de aproximadamente 12 horas al proyecto, los entusiastas universitarios interactuaron con toda persona que mostraba interés por esta pieza escultórica y explicaban el significado de sus elementos.