• Gobierno

Llama Macías de Duarte a rendir "buenas cuentas" a Veracruz

Sostiene reunión con las nuevas dirigentes de los sistemas municipales

En la Reunión de Inducción Institucional a Sistemas DIF de los 212 municipios, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte, llamó a las nuevas presidentas, presidentes y directores a sumarse a un trabajo de asistencia social profesional y rendir buenas cuentas a los veracruzanos en los próximos cuatro años que les corresponderán de gestión municipal.

“Nos enorgullece recibirlas a todas y a todos aquí en el nuevo edificio de DIF Estatal. Es una nueva cara que queremos dar, no sólo en instalaciones, sino también en una nueva forma de trabajar”, dijo la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la reunión a la que asistieron las nuevas dirigentes de los sistemas municipales del DIF.

Expuso que en estos tres años se consolidó la profesionalización en la asistencia social con buenos resultados, pues con su formación como economista y la del gobernador, ha llevado a trabajar con base en indicadores poblacionales que se han superado, como el caso de la reducción en los índices de la pobreza con la correcta aplicación de los programas sociales en las comunidades más vulnerables.

La señora Karime Macías de Duarte no sólo cuenta con el respaldo de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, sino el equipo de profesionistas al frente de las áreas del DIF Estatal, a quienes presentó a las próximas autoridades municipales.

Al frente de las direcciones, la directora general, Astrid Elias Mansur; Adriana Rojano Pazzi, en Asistencia e Integración Social; Julián Rubín Sandoval, en Atención a Población Vulnerable; Patricia Díaz Veyán, en el Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas); Adelina Trujillo Landa, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena; Miguel Ortiz Romero, Finanzas y Administración; Cesar Toledo, en Programas Especiales, y Armando Ruiz Sánchez, de Asuntos Jurídicos.

Asimismo presentó a los titulares de otras área del DIF Estatal, de quienes dijo: “Son la cara de la institución que llega a todos los rincones, coordinados con ustedes, para hacer mejor nuestro trabajo, para que Veracruz haga mejor su trabajo, pues nos interesa que Veracruz rinda buenas cuentas y de manera profesional”.

Pidió a los asistentes estar coordinados, sin perder de vista los indicadores que lleva buenos resultados. “Va a ser un honor trabajar con ustedes”, concluyó en su mensaje e iniciar la reunión con la presentación de las áreas y los programas al servicio de los veracruzanos.