Le robaron, pero Poo brinda su voto de confianza a Arturo Bermúdez

Dice que en Veracruz se trabaja intensamente en tener policías confiables

El alcalde electo Ramón Poo Gil minimizó el robo que sufrió una tienda Contino –propiedad de su familia- la mañana del lunes, y dio un voto de confianza al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Pese a que su tienda de la zona norte, en la colonia Los Pinos, fue atacada por amantes de lo ajeno, saqueada y sus empleados amarrados, el edil electo dijo que "contar con policías confiables no es cuestión de un día para otro”.

Expuso que “sabemos que Arturo Bermúdez –secretario de Seguridad Pública- está trabajando intensamente desde hace tres años en tener policías confiables y creemos que hará un buen trabajo”.

El empresario expuso que  “los robos a negocios no es de ahorita, tiene muchos años, y no es exclusivo de Veracruz”.

Reiteró, “no es un tema que me preocupa, me ocupa y a partir del primero de enero me ocupa más el robo a casa-habitación y a transeúntes”.

Mencionó que para evitar estas acciones, ya platicó con el secretario Bermúdez Zurita.

Dijo que pese a que el alcalde no tiene actualmente toma de decisiones en la cuestión de la policía local, sí “con el involucramiento en materia de prevención del delito”.

Como empresario, enfatizó, “vamos a estar involucrados al 100 por ciento con la inseguridad”.

 En campaña, recordó,  “pedí que se quede la Marina, que permanezca y será proceso de seis o cuatro, cinco años, en que se irán poco a poco, la cuestión de la seguridad es tener policías confiables y no es algo que se logre en un día”.