• Gobierno

Rinde protesta Edda Arrez al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Cumplirá un segundo periodo al frente del organismo

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Edda Arrez Rebolledo para un segundo periodo al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Con fundamento en el artículo 82, fracción 5, párrafo tercero de la Constitución local así como los artículos 15 y 18 de la ley que crea dicho instituto, la Junta de Gobierno del IVM acordó tal ratificación.

Acompañado por la señora Karime Macías de Duarte, el Ejecutivo estatal exhortó a Arrez Rebolledo a seguir trabajando por las mujeres veracruzanas y reconoció su labor al frente del organismo.

La Directora del IVM agradeció la confianza de la Junta de Gobierno y del Gobernador y recordó que Veracruz es la única entidad con una convocatoria para la elección de la titular del Instituto de las Mujeres y con opción de ratificar en este consejo de 40 integrantes.

Asistieron la presidenta del Consejo Consultivo, Olivia Aguilar; Monserrat Díaz, consejera consultiva, y los representantes del Consejo Consultivo, Ángeles Muñoz; Rosalba Aburto y Zuria Álvarez Dumont, del Consejo Social; Carmen Rizzo, de la Secretaría de Educación de Veracruz; Alicia Hernández Utrera, de la Secretaría de Salud, y Octavio Delfín, de la Secretaría de Finanzas y Planeación.