• Ecología

Se recupera la temperatura esta mañana; niebla y lluvia por la tarde

  • e-consulta Veracruz
Pronostican otro norte fuerte a partir de mañana martes

SÍNTESIS: Se espera que este día en la región se registren limitadas condiciones para lluvias y se recupere la temperatura diurna; no obstante en horas de la noche podrían presentarse algunas nieblas y lloviznas. Sigue pronosticándose otro evento de “Norte” fuerte a partir de mañana martes. 

SINÓPSIS:
El frente No. 14 (FE14) se mantiene como estacionario desde un sistema de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México y se extiende hacia la sonda de Campeche. Un sistema de alta presión (A) constituido por una masa de aire frío comienza a invadir gradualmente el norte y noreste de la República Mexicana.
 
Estos sistemas ocasionan en la región cielo medio nublado, viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h y un ambiente fresco.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que durante este día en la región domine cielo medio nublado, se presenten limitadas condiciones para lluvias y se recupere un poco la temperatura diurna, asimismo persistirá viento del Norte y Noroeste que en la costa puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h. Por la noche podrían existir condiciones para nieblas y algunas lloviznas, así como un ambiente fresco.
 
Hacia esta tarde o noche el sistema de alta presión y masa de aire invadirá el noroeste del Golfo de México, ocasionando que el frente No. 14 nuevamente adquiera características de un frente frío y se extienda sobre la parte central del mismo Golfo. Estos sistemas afectarán la región a partir de mañana martes y el día miércoles con un marcado descenso de la temperatura diurna, viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 85 km/h en la costa, que pudiera extenderse a la zona montañosa con rachas de 45 km/h, así como aumento de la probabilidad de lluvias moderadas.
 
RECOMENDACIONES:
Tome sus precauciones por viento del Norte fuerte, temperatura baja, condiciones para heladas fuertes en zonas serranas y ante la continuidad de probabilidad de deslaves y derrumbes. En la zona sur mantenerse atentos a los ríos y arroyos de respuesta rápida. Siga las indicaciones de la Secretaria de Protección Civil.